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"Recordemos que más del 70% de las estrategias formuladas fracasan en su implementación, por este motivo una estrategia bien diseñada y bien comprendida, mediante la alineación y la coherencia de los limitados recursos de la organización, puede producir unos espectaculares resultados en su ejecución”. (Robert Kaplan y David Norton, 2008)

Modelo Estratégico Advanced

Nuestro enfoque estratégico se basa en la integración de distintos modelos desarrollados en las universidades más prestigiosas del mundo.

  • Modelo clásico de planificación estratégica desarrollado por Michael Porter en la Universidad de Harvard. Este incluye un análisis profundo de la organización y su contexto competitivo, identificando sus competencias centrales, fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y cadena de valor.

  • La forma de inventar un futuro debe comenzar en el cliente. Esto es lo que plantea el profesor Arnoldo Hax en su Modelo Delta. Lo verdaderamente importante es la relación de cercanía y lealtad que se establece con el cliente, y la solidez del vínculo con él. La transacción deja de ser importante. Lo que se privilegia es una relación de confianza y afecto que perdure en el largo plazo.

  • La Estrategia del Océano Azul desarrollada por W. Kim Chan y Renne Mauborgne de la Universidad de Harvard. Este modelo ayuda a la organización a focalizar sus esfuerzos en lo que realmente valoran los clientes y desechar todas las acciones que no apunten a este objetivo. Sus bases se sustentan en la innovación de valor.

Estrategia Empresarial

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